Loa libros, ya sean novelas o ensayos, fantásticos o de no ficción, juega un papel esencial en el crecimiento y madurez de nuestros hijos. La lectura no solamente les aportara información, cultivará y potenciará su imaginación, sino también les ayudará a incrementar su capacidad crítica, de análisis y de reflexión.
Tal y como se han hecho eco lecturas la "historia interminable" de Michale Ende, las páginas de un libro suponen un recurso fundamental para que los niños y niñas puedan seguir potenciando su imaginación y no dejen de creer en la magia. con este mensaje, el autor pretendía motivar a ese colectivo infantil para lanzarse a la lectura de nuevas y emocionantes aventuras junto a inolvidables personajes que únicamente encontrarían en esos pequeños objetos rectangulares.
Ademas de motivar la creatividad e imaginación del niño y niña, se estará ayudando a perfeccionar su formas de expresión oral y escrita. Entre las páginas de una novela o ensayo, el lector se encontrará con innumerables palabras y términos nuevos que añadirán poco a poco en el vocabulario del niño y niña, enriqueciendo así su léxico y poniendo en sus manos los recursos necesarios para saber intercambiar términos con el mismo significado sin caer en el error de repetir las mismas palabras constantemente. la lectura potenciará la capacidad de atención , observación y comprensión, unas habilidades de que podrían haber permanecido dormidas en su interior y que hayan despertado gracias a la lectura de un libro.
Finalmente, la lectura no solo es un medio para ayudar en la educación del menor, igualmente es una forma de entretenimiento que le puede ayudar a distraer en su tiempo libre.
No olvides que la lectura sigue siendo uno de los hábitos mas saludables en el crecimiento y desarrollo de tus hijos.
"Un niño que lee, sera un adulto que piensa"
Miguel de Cervantes de Saavedra, dramaturgo, poeta y novelista español, autor de la novela “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, considerada como la primera novela moderna de la literatura universal. Murió en Madrid el 23 de abril de 1616
Hola esta perfecto, me encantó!!
ResponderBorrarhola, que bueno que te guste :)
Borrar