¿Por qué leer El Principito?
El escritor francés Antoine de Saint-Exupéry supo plasmar en su obra una filosofía de vida que aún hoy en día puede ayudar a muchas personas.
se trata de una obra minúscula en cuanto a tamaño, porque no deja de ser un libro pequeño en este sentido, aunque sea gigantesco en todo lo que transmite.
El Principito sí es un libro para niños
Independientemente de que algunos mensajes sean difíciles de descifrar para el público más infantil, con menos experiencia de vida, lo cierto es que la propia concepción del libro hace que El Principito sea un libro para niños también.
La confección de los personajes que aparecen y la relación del protagonista principal con su entorno son por momentos tan poco cotidiana, que únicamente los niños son capaces de ver más allá de lo real. Y es que es cierto eso que propone el autor francés de que hay cosas que no pueden verse únicamente con los ojos.
El Principito, ahora que están de moda especialidades como el mindfulness y el coaching y la psicología positiva, es un libro muy actual, que nunca pasa de moda.
El escritor francés supo plasmar en su obra una filosofía de vida que, hoy en día puede ayudar a muchas personas a vivir de una manera satisfactoria. Sí, porque El Principito es una filosofía de vida, una propuesta para encarar tu vida de una forma positiva y cargada de valores.
Da igual la edad que se tenga. Si no se sabe leer aún, es un buen libro para que te lean. Si sabes ya leer, es una pieza única para disfrutar, mientras se aprende. Por supuesto, también es un libro para enseñar a vivir